jueves, enero 29, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE Y COMISIÓN DE EDUCACIÓN PIDE AL GOBIERNO PATROCINIO PARA MOCIÓN QUE CREA FONDO DE INVESTIGACIÓN DE LA VIOLENCIA EN TV Y VIDEO JU

Tomando las medidas necesarias para enfrentar el año escolar 2009 tras conocer un aumento explosivo de las denuncias de bullyng, el senador Mariano Ruiz Esquide junto la Comisión de Educación del Senado solicitaron a la Ministra de Educación, Mónica Jiménez y al ministro Viera Gallo, el patrocinio del ejecutivo al proyecto que crea un fondo de investigación que permitirá realizar un diagnóstico serio y propuestas concretas para abordar la violencia y su relación con la TV y los video juegos.

En esa línea, el senador señaló que la moción cuenta con el respaldo de los senadores Carlos Cantero, Andrés Chadwick, Juan Pablo Letelier y Ricardo Núñez.

Ruiz Esquide comentó que la idea es realizar la versión chilena del proyecto de Ley “Camra Act”, iniciativa que se originó en Estados Unidos, y que fue respaldada por varios senadores, entre ellos Hillary Clinton, donde se piden recursos al Estado”.

De igual manera, el senador explicó que la propuesta es que en Chile, se cree un Fondo que, a través de Conicyt con apoyo del Ministerio de Salud, recopile información en la misma línea.

Además, agregó que en los profesionales con los que se está trabajando la propuesta “han llegado a una conclusión muy clara acerca de la influencia de la TV, como lo hemos venido diciendo desde hace mucho tiempo en el Senado, es clara, tajante y definitivamente dañina por la forma en como se produce un aumento en la violencia, una falta de compresión y una inmediata incapacidad de estudiar más”.

Ahora bien, respecto del costo de la implementación del proyecto Ruiz Esquide explicó que se necesitan 600 millones de pesos anuales, por un periodo de tres años.

Además, el legislador señaló que es necesario que el gobierno actúe y respalde esta gran tarea nacional por la infancia, porque estamos haciendo lo peor que se puede hacer en una sociedad, porque “no nos preocupamos de prevenir y estamos acortando la edad de los niños para ir a las cárceles”.

Santiago, 28 de enero de 2009

No hay comentarios.: