jueves, enero 29, 2009

RUIZ ESQUIDE: “LA AYUDA EDUCACIONAL PARA HIJOS DE DESEMPLEADOS, ES UNA GARANTÍA EXPLÍCITA QUE EL PAÍS NECESITA EN TIEMPOS DE CRISIS”

Destacando el trabajo de la bancada DC, el senador Ruiz Esquide definió como un triunfo para el país, los anuncios de la ministra de Educación, en orden a “proteger a los estudiantes que se vean afectados por el despido de sus padres”.
“La mejor forma de enfrentar la crisis es asegurando de manera profunda nuevas garantías explícitas en materia de desempleo, iniciativa que desde cuatro años la DC ha llevado a cabo, con el propósito de dar tranquilidad a las familias chilenas en tiempos difíciles”, añadió Ruiz Esquide.
Asimismo, el parlamentario explicó que “en caso de despido, los jóvenes tienen que acercarse a los departamentos de bienestar de sus instituciones. Y las asistentes sociales de esos departamentos van a evaluar la situación, y se otorgarán los créditos o becas”.
Por otra parte, en el marco de los aportes de la Junaeb, el legislador valoró la entrega 120 mil nuevas raciones diarias para una tercera colación, aumentando la cobertura PAE, correspondiente a alimentación, que en estos últimos nueves meses alcanzará a 587 mil estudiantes.

“Los anuncios del gobierno son fruto del trabajo de la Concertación, quienes han puesto sobre la mesa la necesidad de ayudar a todos los estudiantes del país, y en especial, a los padres que con gran esfuerzo pagan los estudios superiores de sus hijos”, afirmó el representante de la Región del Bío-Bío.

Finalmente, Ruiz Esquide sostuvo que el siguiente paso es aprobar el subsidio a la contratación de jóvenes para que fortalezcan el mercado laboral.

Valparaíso. 29 de enero de 2009

No hay comentarios.: