jueves, enero 08, 2009

SENADOR RUIZ ESQUIDE SOLICITA NUEVAMENTE A PRESIDENTA BACHELET CITA PARA ANALIZAR POST NATAL DE SEIS MESES

Tras concretar diversas gestiones con el ejecutivo, el senador Mariano Ruiz-Esquide, reiteró su petición para que la Presidenta de la República reciba a los autores del proyecto que establece un post natal de seis meses.

De igual manera, el parlamentario señaló que es de primera importancia que el gobierno entregue el patrocinio al proyecto, cumpliendo con su compromiso, en orden a respaldar a todas las mujeres trabajadoras y sus hijos.

En esa línea, el senador lamentó “incomodar” a Bachelet, al reiterar la solicitud de entrevista, debido a que “ninguna de las cartas y acuerdos con los ministros ha significado siquiera un acuse de recibo”.

“Como creo que es un tema interesante –el post natal de seis meses- que además arroga un gasto cero al erario nacional, vuelvo a insistir” agregó.

Además, Ruiz Esquide indicó que “desde… hace aproximadamente dos años se ha analizado el tema de la prolongación de la lactancia materna e incluso se presentó una modificación del Código del Trabajo para ampliar de 12 a 24 semanas la licencia post parto”.

También, el legislador recordó que el 29 de septiembre pasado se realizó un seminario con los más destacados especialistas y las conclusiones de dicho encuentro fueron enviadas al ejecutivo.

Asimismo, el senador manifestó su preocupación tras las diversas gestiones hechas con los ministros de Hacienda y de Planificación, quienes se comprometieron a estudiar el tema en el marco de la Comisión de Equidad.

Finalmente, el representante DC señaló que ya existe una petición de 100 diputados, quienes solicitan audiencia con la Presidenta de la República y que serán recibidos en el mes de enero.


Santiago. 8 de enero de 2009.

No hay comentarios.: