martes, diciembre 16, 2008

SENADOR RUIZ ESQUIDE Y SOCIEDAD CHILENA DE PEDIATRÍA PRESENTAN PROYECTO Y HACEN LLAMADO A PADRES PARA QUE EVITEN COMPRA DE REGALOS QUE FACILITEN EL C

En el marco las celebraciones de fin de año y frente al complejo año escolar por los innumerables casos de bullyng, el senador Mariano Ruiz Esquide junto a la representante de la Sociedad Chilena de Pediatría, Dra. Valeria Rojas y la diputada Goic, hicieron llamado a padres y familiares para que regalos navideños no estén ligados a contenidos violentos.
Asimismo, el legislador anunció la presentación de un proyecto que crea un fondo de investigación que permita realizar un diagnóstico serio y propuestas concretas para abordar la violencia y su relación con la TV y los video juegos.
Ruiz Esquide comentó que la idea es realizar la versión chilena del proyecto de Ley “Camra Act”, iniciativa que se originó en Estados Unidos, y que fue respaldada por varios senadores, entre ellos Hillary Clinton, donde se piden recursos al Estado".
De igual manera, el senador explicó que la propuesta es que en Chile, se cree un Fondo que, a través de Conicyt con apoyo del Ministerio de Salud, recopile información en la misma línea.
Además, agregó que en los profesionales con los que está trabajando la propuesta “han llegado a una conclusión muy clara acerca de que la influencia de la TV, como lo hemos venido diciendo desde hace mucho tiempo en el Senado, es clara, tajante y definitivamente dañina por la forma en como se produce un aumento en la violencia, una falta de compresión y una inmediata incapacidad de estudiar más”.
También, el parlamentario reiteró su llamado a los padres para que no compren regalos que tengan características violentas y añadió que el exceso de violencia en los medios genera violencia infantil “y eso es menor instrucción, menor capacidad y menor estudio, “recordemos que el erotismo brutal, también genera una violencia infantil”.
Finalmente, respecto del costo de la implementación del proyecto sostuvo que necesita 600 millones de pesos anuales, por un periodo de tres años.

16 de diciembre de 2008

No hay comentarios.: