viernes, diciembre 12, 2008

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “NUEVO SISTEMA DE JUBILACIÓN PARA ACADÉMICOS Y FUNCIONARIOS DE UNIVERSIDADES DEL CONSEJO DE RECTORES ES UN ÉXITO”

El senador Mariano Ruiz Esquide señaló que el acuerdo responde a meses de trabajo permitiendo el retiro voluntario de académicos y personal de las universidades estatales.

“Se ha puesto término a una larga negociación que permite a todos los interesados terminar un ciclo y dar paso una nueva etapa en la educación superior” agregó.

Asimismo, el senador manifestó su satisfacción por los avances obtenidos por los representantes de las universidades y el Gobierno, y manifestó su confianza, en orden a que el proyecto de ley tenga una pronta tramitación durante el 2009.

De esta manera, el legislador comentó que el beneficio se entregará a los funcionarios de planta o a contrata que presten servicio por un período no inferior a cinco años y que entre la publicación de la ley y hasta el 31 de diciembre de 2011 tengan o cumplan 65 años o más si son hombres y 60 o más si son mujeres.

Ruiz Esquide además definió como un acuerdo merecido la bonificación que será equivalente a un mes de remuneraciones por cada año de servicio y fracción superior a seis meses, servidos de manera continua o discontinua en la misma universidad, con tope de 11 meses entre otros beneficios.

Finalmente, el parlamentario indicó que el mundo académico necesitaba una respuesta adecuada, y prueba de ello, es que además de los beneficios anunciados, quienes sean considerados académicos de excelencia, podrán ser recontratados hasta los 73 años.

Valparaíso,12 de diciembre de 2008

No hay comentarios.: