miércoles, diciembre 03, 2008

RUIZ ESQUIDE EMPLAZA A SENADORES DE LA ALIANZA A PARTICIPAR EN COMISIÓN QUE MEJORE SISTEMA DE PENSIONES



Frente a las millonarias pérdidas de los trabajadores chilenos


En el marco de la sesión especial que analizó el sistema de Fondos de Pensiones, el senador Mariano Ruiz Esquide, emplazó a los senadores de la derecha a que se realice un debate “serio”, formando una comisión interparlamentaria, donde se trabaje en un cambio sustancial del sistema de AFPs.

“Creo que el debate ha sido bastante lamentable y triste, porque el sistema de las AFP lo hemos rechazados por más de 20 años, señalando que no se puede entregar al mercado la suerte de las personas a un modelo en el que fueron obligados a participar dentro de la dictadura” añadió.

Además, el legislador sostuvo que en la crisis que está viviendo el sistema “los ejecutivos, las comisiones de las AFP siguen altas y por lo mismo siguen ganado dinero, mientras los chilenos siguen perdiendo”

Asimismo, Ruiz Esquide, indicó que se han hecho propuestas concretas que son un modelo para trabajar en un acuerdo nacional, pero lamentablemente “sólo hemos recogido de parte de los senadores de la derecha una diatriba de carácter adjetivada sin argumentación, donde plantean que todos somos torpes y populistas”.

“Esa es la típica respuesta de la derecha. Esa es la típica soberbia de los senadores de la derecha en referencia a nosotros. La sociedad debe tomar nota” agregó.

Además, comentó que acá hay dos formas de ver la política, una con seriedad y otra con la soberbia tradicional de la derecha que defiende intereses económicos.

También, el senador aclaró que el gobierno debe tomar nota sobre lo que se ha pedido y rescatar la fórmula de acuerdo nacional para mejorar el modelo de pensiones.

“Lamento que se haya actuado por soberbia y falta de raciocinio impropio de senadores que han demostrado ser caballeros, cuando se afectan los intereses de personas que forman parte de sus partidos, defendiendo a dicho sector sin argumentos y con calificaciones improcedentes” concluyó.

Oficina de Prensa. Comité de Senadores DC/ 3 de diciembre de 2008- Mauro Burgos 93194208

No hay comentarios.: