lunes, noviembre 24, 2008

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “ES NECESARIO UNA MESA DE DIÁLOGO PARA LA DEUDA HISTÓRICA DE LOS PROFESORES… AHORA”

El senador miembro de la Comisión de Educación, Mariano Ruiz-Esquide afirmó que la Cámara Alta no pidió solucionar el problema de la deuda histórica de los profesores, sino que levantar una mesa de diálogo ante un hecho pendiente.
“Ninguno de nosotros pidió que resolviéramos ahora el tema, porque es muy difícil, pero sí sentarnos a conversar”, por lo tanto el compromiso de la Comisión de Educación es que si el Gobierno acepta la mesa de diálogo se acepta la partida presupuestaria.
“Los Gobiernos de la Concertación no tenemos responsabilidad en el hecho de haberse producido, sin embargo si tenemos la obligación de solucionar el tema puesto que muchos trabajadores, profesores, han perdido gran cantidad de dinero” agregó Ruiz Esquide.
Además, el senador se refirió a los argumentos del subsecretario de Educación, Cristián Martínez, sobre que el Gobierno no puede accionar en el problema mientras los tribunales no se pronuncien en las querellas presentadas por los profesores.
“Efectivamente hay algunos casos que están en la Justicia, pero eso se puede resolver si se llega a un acuerdo de alguna manera los trabajadores pueden retirar sus demandas, ese es un argumento real y objetivo cierto, pero es un mecanismo que se puede solucionar fácilmente”, aclaró.
Finalmente, el legislador explicó que algunas municipalidades perdieron los juicios, por tanto, es necesaria un pronta solución, y para ello, es fundamental, que nos sentemos y veamos los caminos para destrabar el problema”.


Valparaíso, 22 de noviembre de 2008

No hay comentarios.: