martes, noviembre 25, 2008

SENADOR RUIZ ESQUIDE: “EL PROTOCOLO DE ACUERDO QUE DESTRABÓ EL PRESUPUESTO DE EDUCACIÓN ES UN TRIUNFO PARA LOS PROFESORES


· El legislador además manifestó su satisfacción por el acuerdo logrado, tras años de insistencia sobre la necesidad de resolver el problema de la deuda histórica.
· “Los senadores comenzamos las negociaciones para aprobar el presupuesto de la cartera de Educación y ya están los resultados de ese esfuerzo”.

Tras diversas gestiones para ayudar a resolver el problema de la deuda histórica del profesorado, el senador Mariano Ruiz Esquide definió como “un gran avance” la propuesta acordada por la Concertación.

Asimismo, el senador explicó que la medida consagra la creación de una comisión especial de la Cámara de Diputados con la participación del Colegio de Profesores y los actores involucrados en el tema, que en mayo de 2009 entregarán un informe con proposiciones para abordar el conjunto de las deudas históricas.

De igual manera, Ruiz Esquide aclaró que el gobierno se comprometió en responder dichas peticiones en un plazo de 60 días a la comisión ad hoc.

“El acuerdo al que ha llegado el gobierno responde plenamente a la propuesta hecha por los senadores la semana pasada, cuando el presupuesto de Educación quedó en suspenso. Lo más complejo ya pasó y los verdaderos ganadores son los profesores”, concluyó.


Valparaíso. 24 de noviembre de 2008

No hay comentarios.: