viernes, septiembre 26, 2008

SENADOR RUIZ ESQUIDE PIDE DISCUSIÓN INMEDIATA PARA PROYECTO DE LEY DE DISCAPACIDAD


En el marco del discurso de la Presidenta Bachelet en la ONU y con el propósito de aportar en el cumplimiento de los objetivos del Milenio, el senador Mariano Ruiz Esquide insistió en la necesidad de legislar ahora para dar una ley de calidad a los discapacitados, así como avanzar en el proyecto de ley de derechos y deberes de los pacientes.

Al respecto, el senador solicitó a los ministros de Salud y Segpres poner urgencia a la tramitación del proyecto de ley de discapacitados, acción que va en la línea correcta, pensando en que hace menos de un mes el gobierno chileno promulgó la Convención de la ONU sobre los derechos de los discapacitados.

Además, el parlamentario aclaró que "Chile debe consagrar formalmente una nueva mirada sobre la discapacidad, que debería contribuir a poner al día nuestra legislación y nuestras políticas públicas".

“La idea es garantizar el derecho de cada persona con discapacidad a la vida privada, a gozar de bienes culturales, a participar plenamente en los procesos democráticos y a vivir en un país sin discriminación ni exclusión” recordó el senador.

Además, el legislador sostuvo que la Comisión de Salud espera con la mejor de las voluntades todas las iniciativas que permitan el desarrollo de los discapacitados.

“Comparto la importancia de este tema y las palabras de la Presidenta en la ONU me dan las razones para cambiar la prioridad” afirmó.

Valparaíso, septiembre 25 del 2008

No hay comentarios.: