viernes, mayo 16, 2008

SENADOR RUIZ ESQUIDE EMPLAZA A PRESIDENCIABLES DE LA DC A TRANSPARENTAR SUS CANDIDATURAS


En el marco de la inauguración de la página web “chascona”, www.quintocongreso.cl, el senador Mariano Ruiz Esquide, señaló que es necesario transparentar las candidaturas presidenciales en el partido y respaldó la decisión de Alvear, en orden a elegir al candidato DC después de las municipales y con primarias.

“Se acabó el tiempo de discutir quién va a ser o no… definamos cómo lo hacemos. Con respeto concretemos un modelo de elección, y elijamos una o un candidato, y con eso vamos hasta la consecuencias que el debate político lo permita… nuestra Concertación es el proyecto político, aspiramos a liderarla, y tenemos derecho a encabezarla” afirmó.

En tanto, consultado por las eventuales ambiciones de Frei, aclaró que su sector no manda recados a nadie, se hace un llamado general, “ahora como la verdad es que… anda como candidato, parece candidato y hay mucha gente que quiere que sea candidato… ayer conversamos como amigos, como camaradas y le dije que me parecía bueno que se sincerara, si iba a ser candidato o no, porque eso le hace bien a él, le hace bien al partido, le hace bien a la política y dejamos de hacer la política como en los viejos palacios, donde todos estaban escondidos”.

“La DC es un partido que tiene muchos candidatos con hechura para ser Presidente de Chile, pero hagamos esto en forma clara, transparente, sin plazos… sólo el buen criterio, por el bien del partido y de Chile”.

De igual manera, respecto de la conversación que tuvo con el ex mandatario, el parlamentario indicó que ayer tras su llamado a transparentar las candidaturas, “Frei largó una gran risotada y me dio un abrazo… y me dijo… mira que bien”.

Ahora, reflexionado sobre el candidato del oficialismo, explicó que “si llegásemos a tener una discusión en cuanto a si vale o no nuestro porcentaje… lo discutiremos en centro de la Concertación, pensando en la ética y moral de nuestros candidatos, en quien tiene la mejor chance para ganarle a la derecha; y quien es capaz de tener la mayor unidad y capacidad de expansión fuera de la Concertación para llegar a gente de otros sectores que antes estuvo con nuestro conglomerado.

También, refiriéndose a la decisión que tomó Soledad Alvear, sobre la elección del candidato y la realización de primarias, el senador Ruiz Esquide sostuvo que le parece “bien y están de acuerdo, porque el esfuerzo del bloque progresista va en orden a transparentar la situación interna en la DC”.

“La DC se encuentra en un momento complicado. Aquí hay candidatos que quieren ser y no se expresan. Soledad quiere ser y algunos dicen que en un momento x… una minucia en cuanto a la fórmula más allá del fondo. Se habla de tapados, se habla de destapados, situación que más vale resolver, tal como lo ha manifestado la senadora”, añadió.

Además, el legislador del bloque progresista, expresó que “más que el procedimiento… la limpieza, la seguridad, la fraternidad, la claridad y sobre todo, que el partido se mueva por ideas, es nuestra motivación… por eso queremos que todos aquellos que quieren ser candidatos a la presidencia por la DC, lo digan, y se busque mecanismo, y que dicha fórmula sea reafirmada por todos para que podamos saber que es lo que está sucediendo en el partido, puesto que hay muchos candidatos”

“No significa que estemos tan mal como para decir que nos vamos a la UCI o perdemos toda chance, por el contrario estamos convencidos que si hacemos las cosas bien, volviendo a las ideas, vivir como se habla y hablar como se piensa, podremos avanzar”, concluyó.

Santiago, mayo 15 del 2008.

No hay comentarios.: