miércoles, mayo 14, 2008

SENADOR MARIANO RUIZ-ESQUIDE,JUNTO A DIPUTADOS GOIC Y VENEGAS CELEBRAN DECISIÓN POLÍTICA DE RESPALDAR LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Durante el debate de la Reforma de la Educación, los parlamentarios de la Concertación y el Gobierno acordaron respaldar un proyecto específico para entregar recursos adicionales y hacer un cambio a la gestión a objeto de mejorar su rendimiento y la calidad de la educación. Así mismo se decidió estudiar a fondo el tema de la municipalización o una forma alternativa de descentralización zonal. Finalmente se asumió la necesidad de resolver los temas pendientes con los profesores, especialmente la llamada deuda histórica.

La resolución de la nueva Ministra de Educación de reconstituir la comisión especial, que comenzó su trabajo ayer, nos parece de una gran importancia para lograr que la Educación Pública vuelva a ser el pilar del desarrollo de la Educación Chilena.

Como parlamentarios de la Democracia Cristiana y miembros de las comisiones pertinentes respaldaremos este esfuerzo tan indispensable.




Valparaíso, mayo 14 del 2008.

No hay comentarios.: