viernes, mayo 25, 2007

DECLARACION PÚBLICA CONSEJO NACIONAL PDC




Junto con asumir los nuevos miembros de la instancia partidaria, se realizó un intenso debate de los anuncios presidenciales.

1. Para la Democracia Cristiana el énfasis social de los anuncios realizados por la Presidenta de la República, va en la dirección correcta; valorando especialmente el aumento de recursos para educación, salud, infraestructura, el apoyo a las Pymes, las soluciones a los deudores habitacionales y la voluntad política manifestada tendiente a lograr una descentralización real del país.

2. Para lograr lo anterior se precisa una adecuada y eficiente ejecución presupuestaria a nivel nacional, regional y comunal, y, al mismo tiempo, acelerar la agenda legislativa.

3. La Democracia Cristiana hace un especial llamado a las autoridades ministeriales en orden a agilizar los procedimientos administrativos necesarios para materializar las inversiones en forma oportuna.

4. De igual modo, el PDC reitera la necesidad de considerar a los distintos actores sociales y políticos en la ejecución de las políticas públicas y de avanzar decididamente en la modernización del Estado

5. Particularmente el PDC trabajará en los temas relativos a la reforma previsional como eje fundamental del sistema de protección social.

6. El PDC valora la recepción que se ha hecho de su propuesta de flexibilizar la regla fiscal lo que permite contar con recursos frescos para abordar de mejor manera la agenda social del gobierno. En este sentido, el PDC se abocará a la discusión de las bases y criterios orientadores del Presupuesto 2008 como continuación de su trabajo en pro de la equidad.

No hay comentarios.: