viernes, mayo 18, 2007

DANZA DE CURANILAHUE AL TEATRO MUNICIPAL DE SANTIAGO




Luego de una serie de gestiones realizadas por el Senador Mariano Ruiz-Esquide J. y a petición del Alcalde de Curanilahue Ahimalec Benítez Silva, se solucionaron los detalles pendientes para que las alumnas Karla Burdiles Muñoz y Evelyn Rodríguez Sanzana, de 11 y 12 años respectivamente, pudieran iniciar sus clases de danza, producto de una importante beca otorgada por el Ballet del Teatro Municipal de Santiago a estas dos destacadas bailarinas de Curanilahue.

Los principales problemas que se presentaban para que las becadas comenzaran a asistir a clases, radicaban en el lugar de residencia y la matrícula escolar de ambas niñas en algún establecimiento educacional de la comuna de Santiago. Por lo que, en importantes gestiones realizadas por el parlamentario a través de la JUNAEB y el Departamento de Educación de la I. Municipalidad de Santiago, se pudo solucionar ambos inconvenientes, por lo que el traslado de las alumnas se efectuará a la brevedad, para así comenzar a recibir la instrucción por parte de las profesoras y profesores del principal Ballet de nuestro país.

El Senador Ruiz-Esquide, junto con saludar a las bailarinas, a sus padres y familiares, expresó su satisfacción por este importante logro en el ámbito de la cultura y las artes, herramienta indispensable en la búsqueda del desarrollo armónico de nuestras comunas de la provincia de Arauco.

No hay comentarios.: