miércoles, enero 24, 2007

Senador Mariano Ruiz-Esquide celebra firma presidencial de la ley que promulga la obligatoriedad estatal de financiamiento a educacion parvularia



El Senador Mariano Ruiz-Esquide señaló su alegría por la promulgación de la ley que obbliga al Estado financiar el 2° nivel transicional de Educación Parvularia.

Señaló, además, que es una gran satisfacción y orgullo de haber presentado este proyecto hace 12 años y que fuera suscrito también por los senadores Naranjo y Ominami.

Esta ley responde a la nueva y moderna convicción que el mayor impacto educacional se produce en los primeros siete años de vida. Incluso un estudio chileno señala que, los niños que cursan pre kinder tienen un mejor rendimiento SIMCE de 8° básico y presentan mejores normas de conducta.

Finalmente, el senador Ruiz-Esquide señaló que ahora hay que trabajar para implementar la Reforma y legislar en otros ámbitos de la infancia y la educación. Entre otras leyes, se requiere limitar la facultad alcaldicia de cerrar escuelas, aprobar el marco social de la infancia y evitar el traslado del pre natal al post natal y acrecentar éste a 6 meses .para todas.



Santiago, enero 22 del 2007.

No hay comentarios.: