martes, agosto 13, 2013

Senador Mariano Ruiz Esquide participa de Junta Nacional de la Democracia Cristiana


MOSTRADOR

Recibiendo el apoyo de sus camaradas, el senador Mariano Ruiz Esquide reapareció este sábado en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana que se realiza en el Congreso Nacional en Valparaíso y donde se procederá a proclamar oficialmente a la abanderada del Pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.
Un momento especial se registró cuando ingresó al salón plenario del Parlamento, el senador Ruiz Esquide quien ha permanecido alejado de sus actividades parlamentarios luego que el pasado 23 de junio debiera ser internado luego de sufrir un infarto al miocardio. A raíz de esta situación hace una semana debió ser internado nuevamente en un centro asistencial pero sin mayores complicaciones.
El parlamentario recibió el apoyo de sus camaradas y agradeció los saludos recibidos para sobrellevar una enfermedad que ha sido “extremadamente difícil”, reconoció.
En sus breves palabras, el senador además abogó por realizar un debate profundo pero fraterno al interior de su colectividad, haciendo especial énfasis en “el cariño y amor que debemos tenernos entre nosotros, que es lo que nos distingue de los demás partidos políticos”.
Ruiz Esquide recordó que como demócratacristianos “vinimos para cambiar el mundo”, para terminar con la desigualdad y por ello fue enfático en precisar “que nadie nos diga que vamos a frenar los cambios”.
Además de proclamara a Michelle Bachelet, en el encuentro se aprobó por 162 votos a favor y uno en contra el acuerdo para la elección de los candidatos del partido a consejeros regionales, elección que se realizará por primera vez en noviembre próximo.


No hay comentarios.: