lunes, mayo 27, 2013

Tras anuncio presidencial por kinder obligatorio: Ruíz-Esquide aclara doble estándar de la derecha




El senador Mariano Ruíz-Esquide (DC) aclaró este lunes que la propuesta de obligatoriedad para el párvulo, que fue planteada en el 2004 a través de una reforma constitucional, fue votada en contra por la derecha.
El senador expresó que en el 2004, a través del boletín 3682-07 se presentó una reforma constitucional que establecía la obligatoriedad y gratuidad del segundo nivel de transición de la educación parvularia, que fue rechazada por la derecha.
"El Presidente con demasiada frecuencia ha planteado ideas que aparecen como novedosas sin serlo. Y en esta materia quiero precisar que en el 2004 presentamos por el boletín 3682-07, una reforma constitucional, que pretendía modificar el numeral 10 del artículo 19 de la Carta Fundamental, con el objeto de establecer la obligatoriedad y gratuidad del segundo nivel de transición de la educación parvularia. Y la derecha se opuso a esto y el gobierno no insistió", afirmó el legislador.
Ruíz-Esquide manifestó que "está iniciativa se reactivó a través de una indicación de Hernán Larraín, y se llegó a un acuerdo transaccional, en el que se le daba al Estado la posibilidad de ofrecer esta modificación, pero no obligaba a los padres a usarlo, aduciendo que ese nivel educacional era propiedad de los padres y no de la institucionalidad pública".

No hay comentarios.: