martes, abril 09, 2013

VALORAN MODIFICACIÓN AL CÓDIGO DE AGUAS




El Sur de Concepción 6 Abril 2013 p. 7 Politica 
El senador Mariano Ruiz Esquide (DC), quien votó a favor al proyecto que faculta a los directorios de comunidades para representar a los interesados en perfeccionar los títulos y procedimientos de derechos de aguas, ahora valoró su aprobación.

La iniciativa que modificó el Código de aguas, tiene como objetivo principal hacer más expedito y cohesionado el proceso de títulos de aprovechamiento.

Los directores de comunidades de aguas y juntas de vigilancia pueden, luego de que se le diese luz verde al proyecto, representara quienes deseen perfeccionar el título de derechos de aprovechamiento del vital recurso y al mismo tiempo, facultarlos para que conozcan mejor aún sus derechos de aprovechamiento.

El proyecto fue valorado por el parlamentario, quien al mismo tiempo explicó en parte el cuerpo legal que contiene las modificaciones al Código. Por ejemplo, el directorio de las organizaciones de usuarios podrá someter a control a los titulares y de igual forma a los comuneros, estos últimos ante el tribunal correspondiente, detalló Ruiz-Esquide.

Por último, especificó que el representante debe registrar dos tercios de los votos, para publicitar su convocatoria.

No hay comentarios.: