viernes, abril 05, 2013

"SE DEBE ABORDAR EL EXCESO DE LUCRO DE LAS ISAPRES


SENADOR MARIANO RUIZ-ESQUIDE



La Tribuna de Los Ángeles 4 Abril 2013 Crónica 

Ad portas de asumir la presidencia de la comisión de Salud, el senador Mariano Ruiz-Esquide hizo un llamado al oficialismo para entrar en debate.
"Es fundamental que la UDI participe de la discusión de la Ley de Isapres, para que se haga efectivo un acuerdo político entre el Gobierno y la Oposición". 
Al respecto, el senador precisó que "a la fecha la UDI no ha participado, y para que podamos hablar de un acuerdo político entre el gobierno y la comisión, toda la derecha debe entrar al debate". 
Además, Ruiz-Esquide indicó que "no se puede continuar discutiendo solo los proyectos del gobierno, lo importante es que existen seis más que tratar en conjunto y entre 10 y 12 temas centrales" 
Asimismo, el parlamentario sostuvo que el Gobierno no debe volver a poner "urgencia a este proyecto de Ley porque conspira contra una buena discusión frente a un tema tan difícil y técnico". 
También, el representante de la VIII Región indicó que se deben terminar con las preexistencias y "se debe abordar el exceso lucro de las Isapres, ver a través de qué mecanismos se producen, porque éticamente en un sistema de Salud no se pueden tener estas ganancias".

No hay comentarios.: