martes, noviembre 06, 2012

"WALKER ESCUCHA MUY BIEN, PERO TIENE UNA LESIÓN ENTRE EL OÍDO Y LA MANO


Senador mariano Ruiz-Esquide reactiva al grupo de los "chascones" DC:



El Diario Financiero 5 Noviembre 2012 p. 34 POLÍTICA 


"Comisiones para la Junta Nacional fueron nombradas por cuenta de la mesa y a nosotros no nos parece", subraya.
Con lucidez y con ganas de "revolver el gallinero" en la DC con miras a la Junta falangista del 16 de noviembre, está el senador por la Octava Región del Biobío Sur, Mariano Ruiz-Esquide.

Y es que a sus 83 años, dice tener las cosas claras: "Soy de centroizquierda" y quiere que la DC no vire a la derecha. Es por esto que junto a su amigo Belisario Velasco, han reactivado la histórica corriente "chascona", aquel grupo de los 13 que condenó el golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973.

- ¿Qué harán los "chascones" en la Junta Nacional?


- Queremos que esta sea programática, es decir, que no sólo se dedique a discutir los temas políticos, sino que se vea lo programático. Le hemos pedido al presidente del PDC que nos entregue qué es lo que están discutiendo las 17 comisiones que se han formado.

- ¿No han sido informados por la actual mesa del trabajo de las comisiones?


- No. Por eso el grupo está trabajando. Las comisiones fueron nombradas por cuenta de la mesa y a nosotros no nos parece. La DC se caracteriza por una libertad brutal de conciencia, pero dentro de un marco de disciplina. Y ahora le hemos pedido, hasta el cansancio a la mesa que, de una vez por todas, dé a conocer lo que se ha hecho porque de lo contrario no vamos a tener tiempo.

- ¿No han tenido respuesta?


- No. Por eso vamos a empezar a hacer nuestro trabajo.

- ¿Se sienten "ninguneados" por la mesa de Ignacio Walker?


- Eso ha sido permanente, pero eso viene de mesas anteriores.

- ¿Cree que Walker va a la

r

eelección?


- No sabemos. Yo creo que Walker quiere ser Presidente de Chile.

- ¿Cómo ha sido su relación con él?


- Bien, con Ignacio hemos tenido una exquisita relación personal, pero tenemos puntos de vista distintos. A veces yo le reclamo y él me dice que alego mucho. Escucha muy bien, tiene un gran oído, pero tiene una lesión entre el oído y la mano, en el sentido de que escucha pero no hace lo que uno le pide.
"Creo que Ignacio Walker quiere ser presidente de Chile", asevera el parlamentario.

No hay comentarios.: