martes, septiembre 11, 2012

"GRUPO DE LOS TRECE" DE LA DC REMEMORA CARTA DEL 73



El Mercurio 9 Septiembre 2012 Cuerpo D p. 2 Cuentan Que 
(19.0 x 7.0 cm., aprox. 133.0 cm2 - 7.1% de 1 página )
Desde el año 1973, cuando 13 políticos de la Democracia Cristiana firmaron una carta rechazando el golpe militar de ese año, sus integrantes han intentado mantener la costumbre de reunirse a almorzar y conversar. A un día de un nuevo aniversario del "11", el grupo, liderado por el senador DC Mariano Ruiz-Esquide, tiene preparado para mañana un homenaje a Renán Fuentealba Moena, uno de los que escribieron el texto. Como casi se van a cumplir 40 años desde que esto ocurrió, la idea es "dar un testimonio de aprecio a un hombre que ha servido al partido por años", comenta el legislador.

"Tenemos una sensación doble, ya que no queremos que haya nunca más una dictadura en Chile, de cualquier color, y tampoco queremos ir muriéndonos sin poder hacer homenajes", enfatiza. Por eso, tienen todo preparado para recibir a los invitados al mediodía en el ex Congreso en Santiago, hasta donde llegarán con una copia de la carta.

En la actividad también estarán Belisario Velasco e Ignacio Balbontín, entre otros. Para el próximo año contemplan homenajear al ex diputado Andrés Aylwin.

No hay comentarios.: