martes, julio 17, 2012

PROYECTO POSIBILITARÁ PERMISO LEGAL PARA PADRES DE NIÑOS CON CÁNCER


CITA EN EL CONGRESO

La Tribuna de Los Ángeles 13 Julio 2012 Crónica 
Como un gran paso definió el senador Mariano Ruiz Esquide la aprobación unánime del cuerpo legal que posibilita que los padres de niños con cáncer obtengan permiso para cuidarlos, privilegiando el apego, la salud y la recuperación del menor.
Al respecto, el parlamentario indicó que "la sala del Senado aprobó por unanimidad la idea de legislar sobre el proyecto que permitirá que la madre o el padre acceda a una licencia para cuidar al hijo afectado de cáncer, sin la presión de perder su fuente laboral".
De igual manera, el senador aclaró que según los especialistas el programa de cáncer que tiene Chile es importante, porque logra la curación del 75% a 80% de los niños con cáncer. Por lo mismo, lo aprobado en la instancia legislativa es la parte que faltaba, vale decir, la compañía de la madre o del padre de estos niños que están siendo tratados por su enfermedad.
Finalmente, 
Ruiz Esquide puntualizó que la aprobación unánime de sala del Senado, es un triunfo social, porque soluciona, de una u otra manera, una parte del tratamiento médico que es fundamental, si pensamos que dicha situación humana afecta a 500 niños de nuestro país".

No hay comentarios.: