viernes, mayo 18, 2012

RUIZ ESQUIDE ACUSA "FALTA DE CLARIDAD" DE DIRECTIVA LA DC TRAS POSTERGACIÓN DE JUNTA NACIONAL



La Segunda Internet 16 Mayo 2012 Nacional 
El senador rechazó la decisión de la mesa del partido de aplazar la instancia, donde espera que la colectividad defina su política de alianzas al interior de la Concertación.
SANTIAGO.- El senador DC Mariano Ruiz Esquide lamentó este miércoles la nueva postergación de la junta nacional del partido y acusó la "falta de claridad" de la mesa directiva para poder definir la política de alianzas de la colectividad de cara a las próximas elecciones presidenciales del 2013.

El parlamentario rechazó la decisión de la directiva de aplazar la realización de la cita para el 15 y 16 de junio, luego de ser pactada para el 25 y 26 de mayo, y pidió que "no se vuelva a postergar más, porque tengo la impresión de que aquí no estamos en ánimo de hacer una junta. Hemos pedido junta y congreso ideológico por meses y siempre hay una razón para eludir la realización", afirmó.

"Me pregunto cuándo vamos a discutir la política de alianzas, cuándo vamos a discutir sobre los temas fundamentales como educación y salud y por eso le estamos pidiendo más claridad y transparencia a la directiva de la DC y que seamos capaces de definir, pero no entre cuatro paredes", señaló el legislador.

Ruiz Esquide señaló que "es fundamental saber si estamos o no estamos en el acuerdo presidencial con el PS, cuál es nuestra posición real frente a la ampliación de la Concertación y si seguimos conversando con RN (...) lamento que no exista orden ni concierto para nada", fustigó.

El senador dudó además las razones esgrimidas por la mesa encabezada por el senador Ignacio Walker para reprogramar el encuentro, el cual fue postergado debido a que aún no está completo el programa que los candidatos DC promoverán para los comicios de octubre.

"La postergación de la junta nacional de la DC me parece que conforme a lo que nos han señalado hay razones para postergarla, dado que no tenemos todos los personeros nombrados en materia de concejales. Sin embargo, creo que no parece ser la razón de fondo, porque no harían un consejo para tratar el mismo tema", afirmó.

1 comentario:

cenvvorepac dijo...

don Mariano; es el fiel reflejo del despelote (disculpe que lo exprese así) en el que estamos metidos en muchas partes, aquí en mi Talca Querido recién estos días se comienza a ver como el consejo distrital nomina un quinto candidato o candidata, los cuatro que tenemos salieron de una encuesta mandada a hacer desde la directiva distrital y la oficina de su Colega don Andrés Zaldivar, de primarias ni hablar, menos aún de algún trabajo en sintonía con el acuerdo con el PS. así que no me extraña lo que pasa con postergar la Junta aunque comparto su posición sobre lo sucedido.
un abrazo fraterno
Roberto Ramos G.
Dirigente social
Militante PDC