lunes, mayo 28, 2012

Bernucci da inicio a campaña lanzando duras críticas a la actual administración



Publicado en Sábado, 26 Mayo 2012 02:47
Escrito por Isabel Charlín
Si el clima electoral aún era calmo, ayer la temperatura subió varios grados.
En el marco de una conferencia de prensa en la que el senador Mariano Ruiz-Esquide le brindó su irrestricto apoyo al candidato radical Aldo Bernucci, este último rompió su silencio, y abrió el fuego.
El objetivo, su principal contrincante para las elecciones de octubre próximo, el alcalde Sergio Zarzar y su administración.
“En estos momentos existe una lejanía entre la gente y la municipalidad. La comunidad se queja mucho que no tiene acceso, que es maltratada, que no es bien recibida, e incluso, insultada muchas veces. Los problemas en los barrios son recurrentes, que los canales están sucios o cerrados. En cuanto a seguridad ciudadana, también hemos escuchado reclamos. Ya no funcionan las fiscalizaciones con eficacia, ni tampoco se ven los vehículos que se compraron tiempo atrás, se echa de menos la pavimentación participativa, etc.”, dijo el ex edil.
Para mejorar esta situación, que a su juicio, es insostenible, Bernucci propone una reingeniería con los funcionarios. “Hay que hacer un cambio radical, aquí el problema es la forma en la que se está gobernando la ciudad. Cuando gobierna la derecha, no es lo mismo que cuando gobernamos nosotros. Acá la derecha ha sacado toda su prepotencia, ve a la gente no como personas, sino como objetos que molestan, y ésa es la impresión que tienen las personas en las poblaciones”, sostuvo.
A esas alturas de la conferencia, el Aldo Bernucci de bajo perfil ya quedaba atrás.
“Lo leímos hace pocos días en LA DISCUSIÓN, cuando se mostró la situación de la Población Las Habas, cuando una señora fue a pedir audiencia y la echaron a garabatos de la municipalidad. Eso nunca pasó durante mis períodos”, ejemplificó.
Al respecto, Ruiz-Esquide señaló que  “ésta es una candidatura ganadora, se trata de volver al municipio para hacer de Chillán una gran ciudad. No estamos agraviando a nadie diciendo que queremos cambiar el enfoque de cómo llevar el municipio adelante. Acá todos nos conocemos, el actual alcalde es un hombre valioso, pero en política, uno se debe guiar por las ideas, y en ese contexto, nos sentimos muy representados por Aldo”.

 
Respaldo total de la DC
Previo
a las declaraciones incendiarias de Bernucci, el senador Ruiz-Esquide aclaró cualquier atisbo de duda respecto del apoyo de la DC hacia el candidato de la Concertación.
“Estamos
acá, ayudando y dando todo el apoyo que podemos darle a nuestro amigo candidato a alcalde de la comuna de Chillán, Aldo Bernucci. Para mí es un honor muy grande, porque creo que en esta oportunidad tendremos una campaña unitaria, con el respaldo de todos los partidos de la Concertación, y porque lo conocemos y somos amigos. El respaldo hacia una persona implica tres cosas claras: tener confianza moral en el candidato, algo que en lo personal tengo, porque ambos luchamos contra la dictadura cuando no todos estaban en condiciones de manifestarse en contra de ella; compartimos la visión de ciudad, pues ser alcalde no se trata sólo de hacer algunas cosas, sino de tener una visión holística, de futuro, y en esta materia, no estamos satisfechos. Nos pareció inadecuado el mensaje del Presidente Piñera, pues para nuestra región, y en particular, para las tres provincias que yo represento, no hubo ninguna visión de futuro. Se hizo hincapié en algunas inversiones importantes para Concepción, sin embargo, para Chillán no. Por ello creemos que la ciudad debe cambiar de ordenamiento y de giro, y para ello estamos presentando a Aldo. Por último, nuestro respaldo se basa en un concepto de unidad que representa mucho a las bases sociales y al mundo de la política”, manifestó.
Ajeno a la tensa espera que vivió el candidato radical para recibir el apoyo de las bases DC de la comuna, Ruiz-Esquide aseguró que el respaldo hacia Bernucci fue ratificado por Ignacio Walker.
“Traigo el respaldo total del presidente del partido, quien frente a rumores de que la DC no estaría apoyando a Aldo de una manera clara, reiteró el respaldo del partido”, dijo.
Al ser consultado por la ausencia de los presidentes comunal y regional Cordillera, Carlos Arzola y Hernán Álvarez, respectivamente, señaló que “quisimos no repetir los rostros. Ellos ya estuvieron en la pasada proclamación, es sólo eso”, aclaró.
Bernucci, en tanto, recordó que el pasado sábado se reunió con los presidentes locales de la DC y Claudio Orrego, a quien le une una amistad de muchos años.
“Por lo tanto, cualquier suspicacia respecto del apoyo hacia mi candidatura está demás. En estos momentos estamos trabajando junto a todos los elementos de la DC, y con esto me refiero a la juventud, a las mujeres, a los técnicos y profesionales, con quienes hemos estado saliendo a terreno”, indicó
.

No hay comentarios.: