miércoles, abril 11, 2012

DESPACHAN VETO DEL EJECUTIVO SOBRE COMPOSICIÓN NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS Y SU PUBLICIDAD

senado.cl 10 Abril 2012
Con la ratificación en la Sala del Senado solo resta que la Cámara Baja haga lo propio para que la iniciativa que -recoge un acuerdo entre el gobierno y el Parlamento- quede en condiciones de ser promulgada como Ley de la República
La Sala del Senado despachó el veto del Ejecutivo sobre composición nutricional de los alimentos y su publicidad en los mismos términos que lo propuso la Comisión de Salud, tras alcanzar una acuerdo con el gobierno y parlamentarios de la Alianza y la Oposición.

Dicho acuerdo consistió en aprobar 14 de las 25 observaciones realizadas por el Ejecutivo; la presentación de un proyecto o la regulación por vía reglamentaria que haga obligatorio incluir bloques actividad física en los planes de estudio de los niveles de educación parvularia, básica y media, y la presentación de un proyecto de ley que regule la publicidad de la denominada comida chatarra.

De este modo, la iniciativa quedó en condiciones de ser sometida al pronunciamiento de la Cámara de Diputados y, de ser ratificada, quedará en condiciones de ser Ley de la República.

Durante el debate intervinieron los senadores Lily Pérez, Gonzalo Uriarte, Mariano Ruiz-Esquide, Carlos Larraín, Guido Girardi, Hosaín Sabag, Ximena Rincón, Hernán Larraín, Alberto Espina, Alejandro Navarro y Jorge Pizarro. Además del ministro de Salud, Jaime Mañalich

En tanto, el senador Ruiz- Esquide, añadió que esta iniciativa surgió de una moción parlamentaria, de la cual fue uno de sus autores y que abordó "la forma inadecuada en que se da la dieta diaria de los chilenos". Puntualizó que lo importante es que "la gente tenga una opinión formada sobre la materia", en especial frente a la información, propaganda o publicidad que existe en el área.

No hay comentarios.: