lunes, marzo 19, 2012

COMISIÓN DE DD.HH DEL SENADO ALISTA INFORME SOBRE SISTEMA PENITENCIARIO, TRAS INCENDIO EN CÁRCEL DE SAN MIGUEL



El presidente saliente de la instancia legislativa, el DC Mariano Ruiz- Esquide, manifestó que "no podemos seguir con el actual modelo de cárceles".
Recomendaciones para mejorar la infraestructura de los penales, la preparación de los gendarmes, junto a la atención médica y siquiátrica de los internos, son parte de los temas que incorporará el informe sobre el sistema carcelario en Chile y que será finalizado mañana por la Comisión de DD.HH del Senado.

Posteriormente, el documento será votado en la Sala. Así lo informó el presidente e integrante de la instancia, Mariano Ruiz-Esquide, junto a su par UDI, el senador Hernán Larraín, quienes adelantaron que en dicha sesión también se elegirá al nuevo presidente de la comisión.

En relación al informe -que fue preparado tras el incendio que se produjo el 8 de diciembre de 2010 en la Cárcel de San Miguel- Ruiz Esquide dijo que "incluirá precisiones integrales sobre lo que se debiera mejorar, junto a varias recomendaciones. Porque no podemos seguir con el actual modelo con inmensos recintos, con cientos de internos y donde existe una seria dificultad de controlar cualquier acción o situación que se produzca con los presos".

No hay comentarios.: