El presidente saliente de la instancia legislativa, el DC Mariano Ruiz- Esquide, manifestó que "no podemos seguir con el actual modelo de cárceles".
Recomendaciones para mejorar la infraestructura de los penales, la preparación de los gendarmes, junto a la atención médica y siquiátrica de los internos, son parte de los temas que incorporará el informe sobre el sistema carcelario en Chile y que será finalizado mañana por la Comisión de DD.HH del Senado.
Posteriormente, el documento será votado en la Sala. Así lo informó el presidente e integrante de la instancia, Mariano Ruiz-Esquide, junto a su par UDI, el senador Hernán Larraín, quienes adelantaron que en dicha sesión también se elegirá al nuevo presidente de la comisión.
En relación al informe -que fue preparado tras el incendio que se produjo el 8 de diciembre de 2010 en la Cárcel de San Miguel- Ruiz Esquide dijo que "incluirá precisiones integrales sobre lo que se debiera mejorar, junto a varias recomendaciones. Porque no podemos seguir con el actual modelo con inmensos recintos, con cientos de internos y donde existe una seria dificultad de controlar cualquier acción o situación que se produzca con los presos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario