viernes, febrero 24, 2012

PARLAMENTARIO DC Y GIRA DE LA RECONSTRUCCIÓN DEL GOBIERNO SENADOR RUIZ ESQUIDE: "NO ME GUSTA ESTA PARAFERNALIA"

La Tribuna de Los Ángeles 24 Febrero 2012 Crónica
Pese a asistir al acto de ayer en Los Ángeles, el legislador falangista criticó la forma en que el Ejecutivo ha enfocado el tema de la reconstrucción. Por su parte, el diputado radical José Pérez Arriagada se quejó porque no fue invitado a la ceremonia encabezada por el Presidente Piñera.
"Yo entiendo la democracia sobre la base de un gran debate de fondo, viniendo aquí lo único que hago es cumplir respetuosamente las cosas que tienen que hacer los parlamentarios; no por eso voy a cambiar mis puntos de vista. El no asistir significa transformar la democracia en una dictadura del individualismo más puro". Así justificó el senador DC Mariano Ruiz esquide su presencia ayer en la ceremonia de inauguración de viviendas que fue presidida por el Presidente Sebastián Piñera. Eso sí, aclaró que "me invitaron a las 7 u 8 de la noche de ayer (miércoles)"; "las veces anteriores cuando no he venido es porque no me habían invitado. Y nosotros como Concertación no hemos tomado ningún acuerdo que signifique no asistir". No obstante, pese a asistir al acto de gobierno, Ruiz Esquide no dejó de criticar el enfoque que el Ejecutivo le ha dado a la gira por la reconstrucción, la que calificó como una "parafernalia". "No me gusta que se diga que hay equis cifras cuando las nuestras no comparten ese volumen de construcción, ni lo que tiene la comisión de reconstrucción que yo dirijo ni tampoco la información que nos dan los alcaldes. Tampoco me gusta esta parafernalia. Yo entiendo que el gobierno tiene que hacer su tarea y mostrar lo que hay, pero hay que reconocer que es una parafernalia con ministros arriba, abajo, y no me gusta tampoco la jactancia con que están actuando demasiados miembros del gobierno". El senador agregó que de acuerdo a las cifras que maneja, "no hay más allá de 26 a 28 por ciento de lo que se suponía iba a hacer el gobierno, de lo que el gobierno dijo que iba a hacer". "No nos cuadra esta parafernalia, tampoco el lenguaje, ni la forma en que se han ido asignando (los beneficios). Ni cuantitativa ni cualitativamente estamos satisfechos con lo que ha hecho el gobierno". DIPUTADO JOSÉ PEREZ "NO FUÍ INVITADO" En otra arista de la visita de Sebastián Piñera a Los Ángeles, el diputado radical por Biobío, José Pérez Arriagada, se quejó porque no fue considerado en la serie de invitaciones extendidas por el gobierno. "No fui invitado, y yo lo lamenté mucho porque integré la comisión investigadora de la reconstrucción, entonces de ese tema sé bastante. Lamentablemente es la forma sectaria con que se está manifestando el gobierno desde el comienzo, pero ahora se está notando un poco más". Añadió que "no se justifica para nada que no se invite a un parlamentario, que ha sido criterioso desde todo punto de vista, que no anda criticando por criticar nada, pero dice las cosas como son". Según Pérez, "esto ya es habitual, esta gente (del gobierno) trabaja de esa manera". Incluso, advirtió que por episodios similares anteriores envió una carta de molestia al propio Presidente Piñera. "Cuando vienen los ministros al distrito lo menos que podrían hacer es avisarles a los diputados para que sepan de qué se trata, y en muchos casos ayudarles a resolver los temas". Pérez subrayó que por lo sucedido ayer "no recibí ninguna explicación, pero me voy a quejar en la Cámara de Diputados". "Esto de venir a hacer estos shows, que están entregando viviendas, haciendo esto y lo otro, con un aparataje que no se había visto antes y con una custodia policial sin precedentes en la democracia, llama poderosamente la atención". Concluyó que Piñera dice "que quiere un gobierno de unidad nacional, pero cuando se dice una cosa tiene que ser porque uno la siente y porque uno tiene que dar el ejemplo".

No hay comentarios.: