jueves, enero 19, 2012

SENADOR RUIZ ESQUIDE: "ESTE ESFUERZO CON RN TIENE UN PUNTO DE COMIENZO Y UN PUNTO FINAL¿ EL CAMBIO DEL BINOMINAL"

La Segunda Internet 19 Enero 2012 Política
"Desde que volvió la democracia hemos planteado como tema indispensable para corregir la representatividad el término del binominal", dijo.
El senador Mariano Ruiz Esquide señaló que el acuerdo entre RN y la DC es bueno, adecuado y convenientes, porque si no el país se va a ver inflexiblemente ligado a conflictos sociales y políticos.

"Desde que volvió la democracia hemos planteado como tema indispensable para corregir la representatividad el término del binominal, porque es absolutamente imposible hacer una verdadera democracia en estas circunstancias", afirmó.

Además, Ruiz Esquide sostuvo que el exceso de presidencialismo de la Constitución del 80 debe ser modificado y eso es respaldado por el Congreso Ideológico del año 2007 que acordó un modelo semipresidencial"

"Lo que ha hecho la DC con RN hoy es única y exclusivamente eso¿ resolver como avanzar en el binominal y el sistema semipresidencial¿ porque hasta hoy no se ha podido avanzar por la decisión de la UDI y la indecisión del Gobierno para buscar acuerdos".

No hay comentarios.: