miércoles, enero 18, 2012

Senador Ruiz Esquide: En la DC "primero hay que dialogar antes de tomar acuerdos"


En el contexto de la propuesta conjunta presentada por RN y su partido, el parlamentario anunció que pedirá, junto a 137 militantes DC, que se realice "ahora" un congreso ideológico, a fin de que la Mesa directiva coordine la realización de acuerdos con otros partidos, previamente, con los integrantes de la tienda.

Luego de que se acordara esta mañana la presentación de una propuesta conjunta entre la Democracia Cristiana y Renovación Nacional por reforma al binominal, el senador Mariano Ruiz Esquide (DC) formuló un llamado a la Mesa directiva de la DC para que convoque un congreso ideológico y programático que le permita al partido coordinar y definer, junto a los militantes, las directrices de operación de la tienda.
El legislador planteó que la petición pretende ser una instancia para trazar definiciones, debido a que "primero hay que dialogar, antes de tomar acuerdos”.
Mañana se reunirán 137 adherentes de la DC, y entregarán a la directiva del partido un documento llamado "De los militantes hacia los militantes.
"Esperamos que esta sea una reunión interesante y muy importante, pensando en los contenidos que se conversarán y los invitados que llegarán como es el caso de dirigentes de la base, de la juventud, Belisario Velasco, Renán Fuentealba y diputados como Vallespín y Silber", dijo el parlamentario.

No hay comentarios.: