miércoles, diciembre 14, 2011


Senador Ruiz Esquide anuncia rechazo a proyecto que regula licencias médicas
"Vamos a rechazar el proyecto, porque hay desorden en el gobierno y tanto es así, que el ministro de Salud pidió tratar la iniciativa el próximo martes" señaló el senador.

Santiago.- El parlamentario de la VIII región, Mariano Ruiz Esquide se mostró decidido a rechazar el proyecto que regula las licencias médicas y que esta pronto a ser tratado por el Senado.
Según el senador el proyecto será rechazado porque existe una inconsecuencia por parte del Gobierno, el cuál no esta respetando los acuerdos tomados, "vamos a rechazar el proyecto, porque hay desorden en el gobierno y tanto es así, que el ministro de Salud pidió tratar la iniciativa el próximo martes", "es fundamental que La Moneda clarifique qué es lo que pasa con las declaraciones de algunos ministros que han manifestado que el pacto de caballeros sobre la rebaja de tres a dos días de carencia no es efectiva y que además se tocaban la licencias de más de 11 días"
"Tres ministros, con excepción de Mañalich, tras el acuerdo que mantenía en dos los días de carencias para las licencias de menos de 10 días, señalaron que ahora existiría la carencia de 0 a 2 en el resto de las licencias. En esas condiciones nosotros vamos a rechazar el proyecto" recalcó Ruiz Esquide.
Finalmente, el senador comentó que cada día que pasa se confirma que el Gobierno no quiere resolver el tema de las licencias para terminar con las ganancias ilegítimas de las Isapres, de 46 mil millones al año.

No hay comentarios.: