viernes, diciembre 30, 2011

RUIZ- ESQUIDE: "ES INACEPTABLE QUE LA CONCERTACIÓN ESTÉ PREOCUPADA DE LAS CANDIDATURAS PRESIDENCIALES"



El parlamentario DC aseguró que, antes de buscar el posicionamiento personal, en la oposición se debería intentar entender el bajo respaldo ciudadano y que "si alguien quiere presentar un candidato o ser candidato, primero tiene que saber qué hacer cuando ganemos".
Una fuerte crítica formuló hoy el senador DC, Mariano Ruiz- Esquide, a las figuras de la Concertación que están buscando perfilarse como pre candidatos para las próximas elecciones presidenciales de 2013.

Según explicó, "es inaceptable que la Concertación esté preocupada de las candidaturas presidenciales, sabiendo que antes deben existir ideas, programa, unión, combinaciones políticas y solidaridad en la oposición".

El legislador sostuvo que, en este momento, "los grandes conflictos que se viven en Chile son diez o doce, que son la base de la indignación de la gente, como es la concentración de la riqueza, el tema del agua, el tema de la participación del sistema previsional, la concentración del poder, el empobrecimiento de la ciudadanía, las fallas en salud y trabajo".

"Por eso parece absolutamente inaceptable, desde el punto de vista racional, que la Concertación esté preocupada de las candidaturas presidenciales", agregando que "acá no hago mención a nadie, cualquiera que aparezca es exactamente igual" , y que "si alguien quiere presentar un candidato o ser candidato, primero tiene que saber qué hacer cuando ganemos. Por lo mismo, creo que estamos equivocando el camino, y me parece un error garrafal"

El senador detalló que "no me estoy refiriendo a nombre alguno. Por eso pido que hagamos política en serio, porque no sacamos nada con decir que estamos mal, si estamos sólo en temas fugaces, ya que "si vamos a seguir en la forma que hemos hecho oposición todos estos años no vamos a estar unidos".

Ruiz- Esquide afirmó que el fenómeno de las precandidaturas "es lo que Tomic llamaba el escapismo, cuando tenemos que hacer cosas concretas por la gente, hacer pedagogía política y resolver cuál es nuestra posición".

El parlamentario pidió a sus pares de la oposición que se concentren en buscar una propuesta convincente, antes de la idoneidad del candidato, puesto que "no puede ser que estemos permanentemente discutiendo sobre galgos y podencos, porque esto nos lleva a la cantidad de candidatos que aparecen por un a lado y por toro, pensando en que es lo único que nos importa"

"Antes uno preguntaba podré ser candidato, hoy día es ¿por qué no yo? Mejor que la pregunta sea ¿por qué yo sí?, y para eso, primero deben existir ideas, programa, unión, combinaciones políticas, solidaridad en la oposición, ordenamiento de los partidos y, finalmente, el candidato o candidata", concluyó.

No hay comentarios.: