martes, noviembre 01, 2011

Ruiz-Esquide pone en duda apoyo a Julio San Martín

• El congresista criticó la renuncia del ex alcalde a la DC para alzar una candidatura independiente.
• La postulante Verónica Knothe asegura que ella representa fielmente los principios de la tienda política.
“Yo no apoyo a ninguna persona que se vaya del Partido”, señala claro y preciso el senador Mariano Ruiz-Esquide, respecto de la postulación “extramuros” del precandidato a alcalde por Chillán Viejo, Julio San Martín.
El postulante al sillón alcaldicio, que estuvo al mando del gobierno comunal entre los años 1996 al 2008, cuando fue reemplazado por Felipe Aylwin al abandonar dicha competencia en su intención de ser elegido en Chillán, cree que a pesar de todo, puede haber un cambio en la opinión del senador, al que considera como un referente importante.
De hecho cualquier candidato quiere tener a Ruiz-Esquide a su vera y la renuencia manifestada ahora por el parlamentario respecto del renunciado San Martín no es un signo del todo halagüeño para sus pretensiones de volver a ocupar el sillón alcaldicio.
Y es que si hay algo que Ruiz-Esquide no transa es la disciplina interna, y desde esa perspectiva, el congelamiento de la militancia DC aprobada por la mesa comunal de Chillán Viejo para San Martín, única oportunidad para que vaya como candidato independiente, no fue bien vista por el influyente congresista.
Ruiz-Esquide es partidario de que se realicen primarias internas de la Concertación donde haya divergencias y su carta en Chillán Viejo era al parecer Julio San Martín.
Así, el ex alcalde, obviamente preocupado del tema, debiera conversar personalmente con el senador para retomar públicamente su apoyo “congelado”, luego de que renunciara al partido por un año el pasado 27 de octubre.
“La verdad es que los hechos se han sucedido con mucha rapidez, por lo que la DC le está pidiendo una entrevista al estimado senador Mariano Ruiz-Esquide para compartir las decisiones adoptadas por la base social y partidaria”, sostuvo el candidato.
Consultado San Martín si siente que tiene el apoyo de Ruiz-Esquide, señaló que “la verdad es que la fraternidad y los afectos para el senador siempre han sido recíprocos, lo que no quiere decir que a veces no estemos plenamente de acuerdo con tal o cual postura. Lo que nunca hemos transado son los principios, doctrina y valores de la DC”.
A río revuelto...

No hay comentarios.: