martes, octubre 18, 2011

Una copada agenda ha tenido ME-O. En estos días, el ex abanderado se encuentra en el Foro de Biarritz, en Santo Domingo, República Dominicana, donde ha debatido junto a una "delegación" chilena en el lugar.

Ahí compartió con dirigentes como el diputado RN Cristián Monckeberg, el senador UDI Gonzalo Uriarte y el ex presidente PS Gonzalo Martner.

Mañana viajará a México, donde dictará una conferencia en Monterrey sobre educación gratuita -defendiendo el arancel diferenciado- y se reunirá con senadores del PRD mexicano y candidatos presidenciales del también azteca PRI.

ME-O volverá la próxima semana para una exhaustiva gira por el país.
Disidencia DC prepara arremetida interna

Ayer, en el ex Congreso, el senador Mariano Ruiz-Esquide lideró una reunión en la que estuvieron presentes los integrantes del ala "chascona" de la DC, sector que se autodenomina como "progresista".

El objetivo de la cita fue delinear los pasos de una ofensiva para reafirmar las definiciones de la colectividad en el último Congreso Ideológico -de 2007- en temas como Educación, reformas políticas y Presupuesto. Los asistentes criticaron al presidente del partido, Ignacio Walker, por sus últimas declaraciones respecto de un virtual pacto electoral con el PC y su votación en el proyecto para prohibir constitucionalmente el lucro.

"Él comete un error cuando realiza pronunciamientos de forma personal y no respeta la institucionalidad del partido. Un día habla como senador sobre el lucro, al otro como presidente de la colectividad sobre el PC", aseguró Laura Albornoz.

A fines de la próxima semana, el grupo iniciará la distribución de un texto entre los militantes.

No hay comentarios.: