viernes, octubre 28, 2011

Senador Ruiz Esquide pide a parlamentarios respaldar votación que endurecerá Ley del Tabaco

El senador recordó que la nueva normativa prohibirá todo tipo de publicidad sobre el cigarrillo y restringirá aún más el consumo, lo que beneficiará la salud de las personas.

SANTIAGO.- Ante la inminente votación en el Senado del proyecto que endurecerá la Ley del Tabaco, el integrante de la comisión de Salud, Mariano Ruiz Esquide, hizo un llamado a todos los parlamentarios y movimientos ciudadanos a respaldar la iniciativa.

El senador DC recalcó la importancia eliminar el actual artículo 3, que impedirá totalmente la publicidad del tabaco y la publicidad transfronteriza de productos hechos con tabaco o de marcas relacionadas, así como la publicidad en las señales internacionales de los medios de comunicación chilenos o de páginas de Internet.

El legislador añadió que el cuerpo legal prohíbe cualquier forma de exhibición, venta y comercialización de tabaco en lugares que se encuentren a menos de 300 metros de distancia de los límites exteriores de los establecimientos de enseñanza Pre-escolar, Básica y Media.

Además, se prohibirá fumar en "en las oficinas, establecimientos y lugares cerrados de trabajo, públicos y privados donde trabajen dos o más personas, y en los restoranes, bares, pubs, discotecas, cabarés, y casinos de juego, a excepción en sus zonas o espacios al aire libre que se encuentren desprovistas de techo".

En esa línea, el parlamentario añadió que el "tabaco contiene potentes adictivos como la nicotina y más de diez sustancias de acción cancerígenas".

No hay comentarios.: