miércoles, octubre 26, 2011

Senador Ruiz Esquide (DC) acusa a la Junaeb de discriminar a las pymes

El senador Mariano Ruiz Esquide (DC) acusó a la Junaeb de discriminar a las pymes que proveen el 6.85 % de las raciones alimenticias en el país al hacerlas competir en su última licitación en las mismas condiciones que una mega empresa nacional o transnacional.

El parlamentario indicó que hasta la última licitación realizada por Junaeb, 19 microempresas postulaban al 6,8% del total licitado y compartían entre sí empresas del mismo tamaño, sin embargo, en la última deben competir todos con todos.

Lo que antes no sucedía porque competían según indicadores similares. Además, a diferencia de las licitaciones anteriores, hoy se solicitan garantías correspondientes al 5% del valor bruto del contrato por 3 o 4 años, es decir de un 4% del valor neto del contrato anual que se pedía antes se cambió a un 5% del valor bruto del total del contrato, agregó el legislador.

De igual manera, Ruiz Esquide lamentó que las empresas grandes pueda presentar un máximo de 12.000 ofertas, sin embargo, las Pymes pueden hacer un máximo de nueve ofertas como máximo.

No hay comentarios.: