viernes, octubre 21, 2011

Ruiz Esquide insiste con proyecto que elimina el cobro de intereses sobre intereses

La Tercera Internet 21 Octubre 2011 Política

El senador de la DC aseguró que es fundamental romper con esta figura, conocida como anatocismo, pues se trata de uno de los "peores atentados" del sistema financiero.
Con el objeto de que los consumidores sean respetados completamente por las instituciones financieras, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Mariano Ruiz Esquide, ingresó por segunda vez al Congreso el proyecto que pretende terminar con los intereses sobre intereses o "anatocismo".

"El anatocismo ha sido éticamente condenado desde siempre. Por lo tanto, es fundamental romper uno de los peores atentados que el sistema financiero tiene como freno a la inversión, crecimiento y desarrollo de los sectores empresariales pequeños y medianos de la agricultura, el comercio y la minería", aseguró el parlamentario.

Además, Ruiz Esquide sostuvo que el proyecto tiene como propósito corregir el sistema financiero modificando el Código Civil y la Ley de Bancos e Instrumentos Financieros.

"He manifestado a través de los últimos diez años que los bancos están cometiendo usura y, específicamente, lo ilegítimo que es cobrar intereses sobre intereses", dijo.

"He llamado al ministro de Economía (Pablo Longueira) para que respalde este proyecto para eliminar los intereses sobre intereses, porque eso encarece la vida de las personas, es contrario a la ética cristiana, es un incentivo para un endeudamiento mayor de las personas y nos coloca a la cabeza de los países plutocráticos", concluyó.

No hay comentarios.: