lunes, octubre 10, 2011

Ruiz-Esquide envía carta a Walker y pide convocar a Junta Nacional


El Mercurio 10 Octubre 2011 Cuerpo C p. 3 Política
Grupo "chascón" intensifica tratativas para adelantar la instancia.
En la tarde de ayer, el senador DC Mariano Ruiz-Esquide le envió una carta al presidente de su partido, senador Ignacio Walker. El motivo: insistir en la realización de un congreso ideológico, o Junta Nacional, antes de enero de 2012.

Para el parlamentario es prioridad acordar la estrategia interna con que el partido enfrentará el diálogo programático con la oposición. También resolver su política de alianzas y electoral tras dar a conocer el texto "Nuestro Compromiso", que promueve la conformación de "una nueva mayoría".

El diagnóstico lo profundizó al leer las declaraciones de la jefa del PPD, Carolina Tohá, a "El Mercurio", que instó a la DC a tomar posición frente a la eventual creación de un nuevo referente. "Dijeron que se habían puesto de acuerdo pero no me queda tan claro", afirmó.

No es la primera vez que el sector "chascón" del partido -representado por Ruiz-Esquide, Víctor Torres y Laura Albornoz, entre otros- presiona para adelantar la instancia y forzar definiciones. "Hace mucho sentido esta petición; originalmente la junta estaba pactada para el tercer trimestre de este año", agregó el diputado y vicepresidente DC, Víctor Torres.

Además, Ruiz-Esquide espera que allí se aborde la situación de los diputados PRI ex DC, Alejandra Sepúlveda y Pedro Araya, y su potencial retorno a la DC.

No hay comentarios.: