lunes, octubre 17, 2011

Ruiz Esquide (DC): “No tengo problema” que el pacto con PC no sea únicamente electoral



"La condición es que tengamos un programa común para que no tengamos las mismas dificultades que ya tenemos en la Concertación", sostuvo.
El senador de la DC Mariano Ruiz Esquide emplazó a los dirigentes de la DC a concretar a la brevedad una Junta Nacional con el objeto que se defina prontamente la política de alianzas y un programa común de la oposición.
“Por qué hoy el Presidente del PDC dice que no a la propuesta de Tellier y la verdad es que quiero entenderlo. En el sentido que él ha dicho que sí antes a un pacto electoral con el PC… en todo caso ni mis palabras, ni las palabras de Ignacio, pueden ser sino opiniones personales”, sostuvo el parlamentario.
Además, el legislador comentó que “es un tema lo suficientemente importante como para que se discuta en las instancias mayores de la DC y eso significa Junta y lo hemos pedido hasta la saciedad y a raíz de esto creo que se hace más necesario”
De igual manera, indicó que “la Junta y el Congreso Ideológico son la solución… porque el tema hay que verlo con mucha calma… aunque se que hay personas que creen que hay sumas que restan, vale decir, que la presencia del PC podría significar el rechazo de un sector del país”.
“Tenemos una derecha que con un 35% está en el Gobierno, por lo mismo, la primera pregunta es qué debemos hacernos si queremos realmente que la derecha termine su gobierno con Piñera y no hayan más candidaturas triunfantes y en eso no he tenido nunca dudas, porque todo aquello que nos permita avanzar en una creación de un gobierno progresista, estoy dispuesto”, enfatizó.
Además, el senador comentó que “al igual que para nosotros como Concertación, digo sí, no tengo ningún problema, pero con un programa…mi tesis ha sido siempre la misma para referirnos a cualquier grupo político”.
“Primero el programa, después estrategia, y luego los nombres de esta manera si el Partido Comunista quiere entrar a un pacto que no sea sólo electoral para tener la posibilidad de mañana ser Gobierno, yo no tengo problema… ahora la condición es que tengamos un programa común para que no tengamos las mismas dificultades que ya tenemos en la Concertación”, concluyó.

No hay comentarios.: