sábado, octubre 15, 2011

DIRIGENTES VECINALES DISFRUTARON DE HERMOSO PASEO AL PARQUE NACIONAL LAGUNA DEL LAJA

Invitados por el alcalde
DIRIGENTES VECINALES DISFRUTARON DE HERMOSO PASEO AL PARQUE NACIONAL LAGUNA DEL LAJA
• El grupo llegó hasta los faldeos del volcán Antuco gracias a la invitación del alcalde Benítez y la colaboración del senador Mariano Ruiz- Esquide, quién gestionó la entrada al recinto ubicado en la Cordillera de los Andes.


Prácticamente de mar a cordillera fue el viaje que realizaron el sábado 15de octubre, los dirigentes vecinales de Curanilahue, quienes llegaron hasta el “Parque Nacional Laguna del Laja”, en la provincia de Bio Bio, a los pies del Volcán Antuco.

“Es un viaje que hace tiempo le habíamos prometido a los dirigentes y que es un reconocimiento a la importante labor que desarrollaron en la comuna durante la emergencia tras el terremoto del año pasado”, dijo el alcalde de Curanilahue, Ahimalec Benítez, quien viajó junto a los dirigentes.

El grupo viajó en dos buses y la caravana partió muy temprano desde la Plaza de Armas de Curanilahue rumbo a su destino. “Salimos a las cuatro y media de la mañana pero el viaje valió la pena”, señaló un grupo de dirigentas vecinales al bajar del bus y contemplar la majestuosidad del volcán y de la “laguna del Laja”, ubicados en la comuna a de Antuco a más de 1.350 metros sobre el nivel del mar.

Luego de disfrutar del paisaje, jugar en la nieve y por supuesto las correspondientes fotografías, el grupo se dirigió al final de la tarde al refugio de la CONAF, dentro del parque, donde disfrutaron de una reponedora once-comida, para luego emprender el viaje de regreso.

Antes de subir a los buses, el senador mariano Ruiz-Esquide, quién oficio de anfitrión de la visita, se dio el tiempo para contar la historia que circunda el Parque Nacional y extendió una invitación para volver, esta vez en el verano, a recorrer el lugar y disfrutar de las actividades propias de esa temporada, como el trekking y los recorridos por algunos senderos que se encuentran dentro del circuito de “Senderos de Chile”

Por su parte, el alcalde de Curanilahue agradeció al senador la gentileza y el apoyo para el viaje y también reconoció que “el aporte que hicieron empresas como Bosques Arauco y Essbio, quienes pusieron a disposición los buses que sirvieron para el viaje”.

Por su parte, Lorena Vallejos, Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, agradeció el gesto y la invitación del alcalde a este paseo y destacó que “tenemos un compromiso con la comuna, pero iniciativas como estas no están demás y se valoran”, sostuvo.

No hay comentarios.: