jueves, septiembre 15, 2011

Senadores apoyan ley larga en desmedro de ley corta de isapres del Ejecutivo


Radio Universidad de Chile.cl 15 Septiembre 2011
En el marco de la fuerte polémica por el desmedido aumento de utilidades de las Isapres de un 70 por ciento durante el primer semestre, los parlamentarios de oposición han apuntado a una débil fiscalización por parte del ministerio de Salud.

En este sentido, tanto el ministro del ramo, Jaime Mañalich, como el superintendente, Luis Romero, han señalado que no tienen competencias necesarias para fiscalizar los precios que fijan estas instituciones, llamando a votar prontamente a favor de la llamada Ley Corta de Isapres, que establece un IPC de la Salud, el que podría constituirse en un precio referencial para frenar los abusos.

Ante esto, en la sede del Congreso en Santiago el presidente del Senado, Guido Girardi, junto al jefe de la comisión de Salud, el senador Fulvio Rossi, y su colega Mariano Ruiz Esquide, entregaron su rechazo a este proyecto de ley.

Los parlamentario de oposición dijeron que esta "ley corta de Isapres no resuelve el problema" y anuncian que votarán en el Senado a favor de la discusión del proyecto de Ley Larga que ya presentaron, porque esta superaría ampliamente lo planteado por la ley corta, la que muchos han catalogado como "un verdadero distractor".

No hay comentarios.: