viernes, septiembre 09, 2011

Senador Ruiz Esquide valora definición del Gobierno en proyecto que regula tasa máxima convencional



El Mostrador 9 Septiembre 2011 Ahora
El senador Mariano Ruiz Esquide (DC) valoró el anuncio del Gobierno sobre el proyecto que regula la Tasa Máxima Convencional y aclaró que "es fundamental que la iniciativa se tramiten con agilidad y sea ley de la República lo más pronto posible".

Ruiz Esquide indicó que "desde hace mucho tiempo hemos discutido las exigencias que la economía chilena tiene de bajar el interés bancarios y de las demás entidades financieras presentes en el mercado. Y con fecha 21 de enero del 2011 presentamos el proyecto, boletín N° 7491-03 que pone término al cobro de intereses sobre intereses. Mientras que el senador Eugenio Tuma, con fecha 13 de julio del 2011 envió otro proyecto sobre el interés máximo convencional".

En tanto, el representante DC comentó que los senadores Escalona, Pizarro y Andrés Zaldívar también han presentado otros proyectos sobre la misma materia.

"Nos alegramos mucho que el Gobierno haya manifestado su disposición a respaldar estas ideas en un nuevo proyecto presentado por el Ministerio de Economía", agregó el parlamentario.

Del mismo modo, Ruiz Esquide destacó que los "senadores oficialistas encabezados por Francisco Chahuan hayan presentado un proyecto de ley que coincide con el mecanismo para rebajar la tasa de máxima de interés considerando el costo de fondo del dinero que tiene para los bancos¿ porque de este modo se produce un consenso parlamentario que esperamos el gobierno sepa valorar".

No hay comentarios.: