miércoles, septiembre 07, 2011

Mariano Ruiz-Esquide: "Siempre fue un hombre de las manos limpias"


La Tercera Internet 7 Septiembre 2011 Política
El senador de la DC destacó la figura del ex canciller, quien murió esta mañana a los 92 años.
El senador de la DC Mariano Ruiz-Ezquide se refirió esta mañana al deceso de la emblemática figura de la Democracia Cristiana, Gabriel Valdés, asegurando que se trató de una persona de mucho valor para la política chilena y que genera un gran dolor entre quienes lo conocieron.

"Es un dolor realmente muy profundo, (Valdés) hizo de la DC su vida y fue su vida para él. Nosotros lo queríamos mucho. Siento una pena muy grande, tengo un enorme cariño por su familia", dijo Ruiz-Esquide. El senador agregó que "lo que Valdés hizo durante la transición fue muy importante. Fue uno de los que más contribuyó a que fuera un proceso en paz".

Ruiz-Esquide recalcó que Valdés será recordado como una persona muy culta, honesta y de alto valor para la política. "Buscaba los acuerdos necesarios para que Chile marchara bien, pero mantenía sus puntos de vista. Mostró unas conductas que son indispensables en la política y que a veces se echan de menos: el cumplimiento de la palabra. Para él, un apretón de mano significaba que todo estaba sellado. Tenía claridad, razón y siempre fue un hombre de las manos limpias", puntualizó.

No hay comentarios.: