martes, septiembre 13, 2011

DC emplazan al Gobierno a realizar cambios de fondo en sistema de isapres


El Mostrador 13 Septiembre 2011

Los senadores DC Mariano Ruiz Esquide y Jorge Pizarro realizaron un llamado al Gobierno para que envíe una reforma que permita cambiar "de verdad" el sistema que regula a las isapres, acusando que el Ejecutivo no ha actuado con rapidez tras conocerse las cifras de utilidades de las prestadoras privadas de salud.

Ambos legisladores aseguraron que es el momento "para terminar con los abusos en contra de los cotizantes con medidas claras como transparencia, ética y un nuevo cuerpo legal que detenga la discriminación y las alzas desmedidas".

Agregaron que "la idea es perfeccionar el sistema isapres", dando mayor protección a aquellos cotizantes más vulnerables a las alzas de precio de su plan de salud, y difundiendo el alcance de las Garantías Explícitas en Salud (GES) respecto del financiamiento al que se obliga a las isapres.

De igual manera, los senadores DC sostuvieron que ante las alzas de los planes de salud, "hoy las personas tienen dos alternativas: acercarse a su isapre para bajar sus costos de salud o recurrir a los tribunales de justicia (¿), y el Gobierno sigue de brazos cruzados".

No hay comentarios.: