sábado, agosto 13, 2011

Valoran proyecto que establece el 27 de septiembre como Día del Dirigente Sindical


El senador DC Mariano Ruiz Esquide destacó la aprobación en la comisión del Trabajo del Senado, de la moción que establece el día 27 de septiembre de cada año como el "Día del Dirigente Sindical",
Al respecto, el parlamentario y autor de la iniciativa comentó que "ha sido una larga tradición chilena el señalar un día determinado del año como recuerdo de la labor de algunos chilenos a favor de amplios sectores de la comunidad, y así ha sucedido con los dirigentes vecinales.
En esa línea, Ruiz Esquide explicó que en el caso de los dirigentes sindicales no existe tal recordación a pesar del inmenso esfuerzo de cientos de hombres y mujeres al servicio de los trabajadores.
"Hombres y mujeres que al correr de los años han cambiado la historia de Chile. Muchos de ellos han sido también protagonistas del devenir político, económico, social y cultural del país. Creemos entonces que es legítimo declarar un día como recuerdo de su memoria", indicó.
Finalmente, Ruiz Esquide sostuvo que "la fecha propuesta corresponde al día de la muerte de Manuel Bustos, recientemente recordado por distintos sectores de la ciudadanía, y elegirlo a él es avanzar en el respeto y recuerdo de tantos otros como Clotario Blest, Tucapel Jiménez y Luis Emilio Recabarren.

No hay comentarios.: