viernes, agosto 05, 2011

SENADOR DC MARIANO RUIZ ESQUIDE Y CAÍDA DEL PRESIDENTE PIÑERA EN ENCUESTA CEP

“Creo que la baja es justificada, porque el gobierno ha cometido errores muy grandes”
Tras la mala evaluación del Jefe de Estado según el sondeo conocido ayer, el parlamentario por Biobío advirtió que “yo quiero que el gobierno de Piñera sea el único gobierno de derecha que tengamos, pero no soy de los que se alegran que el

“Creo que la baja es justificada, porque el gobierno lamentablemente ha cometido errores muy grandes no sólo en las decisiones tomadas, sino en la forma en que ha trabajado, la forma en que se ha referido permanentemente sobre las realidades de las personas, y también ha tenido un lenguaje que no ha sido especialmente cauto”.
Así se pronunció ayer el senador de la Democracia Cristiana (DC) Mariano Ruiz Esquide, luego de conocer los magros resultados obtenidos por el Presidente Sebastián Piñera en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos, CEP, (Ver nota secundaria).
El parlamentario indicó que “si yo trabajara con las pautas de oposición diría que es fantástico que el gobierno baje y nosotros nos preparamos para subir después y ganar la elección. Yo quiero que el gobierno de Piñera sea el único gobierno de derecha que tengamos, pero no soy de los que se alegran que el Presidente de Chile tenga tan baja recepción en el país. Yo quiero que él y la derecha pierdan en dos años y medio más y poder reemplazarlos nosotros; pero no me gusta como senador, como republicano, que en un país un Presidente tenga tan baja adhesión de la opinión pública. Eso no le conviene al país, y si a eso le sumamos que la encuesta de hoy (ayer) también sigue dando a la baja a las coaliciones, tanto la Concertación como la Alianza, aquí se nos puede generar a la luz de lo que ha habido en las últimas semanas un vacío de poder, que no me gusta en las democracias”.

No hay comentarios.: