miércoles, julio 20, 2011

Senadores de la zona discrepan por venta de acciones de Essbío


POR PARTE DEL ESTADO
Víctor Pérez Varela (UDI) acusó a la oposición de “inconsecuencia política”, mientras que Mariano Ruiz Esquide (DC) advirtió que siempre estuvo en contra de la venta de las sanitarias.
Esperadas diferencias en cada una de sus posturas frente a la venta de acciones de Essbío por parte del Estado, dieron a conocer los senadores de la zona Víctor Pérez Varela (UDI) y Mariano Ruiz Esquide (DC).
El primero acusó a la oposición de “inconsecuencia política”, mientras que el segundo advirtió que siempre estuvo en contra de la venta de las sanitarias.
“Los parlamentarios y dirigentes de la Concertación que critican la venta de las acciones que el Estado aún conservaba de Essbío dejan en evidencia su inconsecuencia política”, afirmó el senador Víctor Pérez.
OPOSICIÓN PERMANENTE A LA VENTA
En tanto, Mariano Ruiz Esquide indicó “primero que nada, que reiteradamente y en cada oportunidad siempre me he opuesto a la venta de las sanitarias, siempre. Por lo tanto, no es esta la ocasión de tomar otro camino; sigo sosteniendo que aunque sea pequeño el porcentaje que tiene hoy día el Estado igual debió mantenerse en poder del Estado, porque siempre existe la posibilidad en esas condiciones de tener alguna participación en la forma en que debe actuar la empresa. Por lo tanto, me opongo tenazmente a lo que se hizo”.
El parlamentario aseveró que tras la operación concretada por el gobierno “he manifestado personalmente al vicepresidente de la Corfo mi preocupación que pase con Essbío lo mismo que ha pasado con otras empresas sanitarias, que se ha manifestado públicamente que los dineros que se recauden sobre esta materia iban a ser entregados fundamentalmente al Transantiago o a otros proyectos de la Corfo. Yo le he manifestado mi preocupación por eso, y le he solicitado formalmente a través de un oficio del Senado que se invierta en la zona (de Biobío), dado que hay una cantidad de proyectos que están todavía atrasados”.
En cuanto a las críticas de su par Víctor Pérez respecto a cierta “inconsecuencia” de la Concertación, Ruiz Esquide manifestó que “la inconsecuencia es una mala impresión de Víctor, porque esta se aplica a la misma persona que hace dos cosas distintas. Y yo, en pleno gobierno de Frei me opuse (a la venta de Essbío). Posteriormente, cuando se vende la mayor parte, eso no autoriza argumentar que por esta razón no podemos hablar o criticar, así que no tiene razón Víctor. Aquí de lo que se trata es lo que se hace hoy”.
Finalmente, el senador DC catalogó como “una mala señal” del gobierno la decisión en torno a la enajenación de Essbío. “Creo que es una mala señal, una mala determinación, porque la verdad es que por razones absolutamente económicas no se requiere. Chile tiene un activo muy grande y no necesita estar vendiendo sus bienes para poder recaudar dinero, y menos en estas condiciones. Reclamo porque me parece una medida torpe, inadecuada, que no tiene sentido”.

No hay comentarios.: