domingo, julio 17, 2011

Ruiz-Esquide (DC) espera que proyecto de posnatal llegue a acuerdo en la Cámara Baja


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Mariano Ruiz-Esquide, manifestó este domingo que espera que el proyecto de extensión del posnatal llegue a un acuerdo en la Cámara Baja, luego de que el Tribunal Constitucional acogiera la impugnación a la forma en que el Senado aprobó el artículo que permitió eliminar el tope de 30 UF.

"Me inclino por buscar el máximo de negocio con el Gobierno y llegar a la máxima posibilidad de llegar a un acuerdo y después de eso uno puede seguir peleando incluso en el Senado, aunque yo me inclino por sacarlo derechamente de la Cámara de Diputados", dijo.

De esta manera Ruiz-Esquide se refirió al ser consultado por la posibilidad planteada ayer sábado por la vicepresidenta del PS, Pilar Durán, de llevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

"En el caso que haya posibilidades de llegar a un acuerdo con el Gobierno, me parece saludable y bueno. Yo esperaría un poco, a ver como va la mano esta semana", agregó.

De todas maneras, el parlamentario dijo que esta posibilidad igual podría darse, de rechazarse las posturas de la oposición en la Cámara Baja, ya que junto con acciones a nivel internacional, se puede seguir el tercer trámite constitucional en el Senado.

"Mi esperanza es que podamos llegar a acuerdo en la Cámara, al máximo monto que podamos, y si no es así hay varias alternativas", añadió.

No hay comentarios.: