martes, julio 12, 2011

Declaración del Presidente Piñera


El Mercurio 12 Julio 2011 Cuerpo A p. 2 Cartas
Señor Director:
El diario "El Mercurio" del domingo publica las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera respecto de la Democracia Cristiana chilena. Permítame sólo algunas observaciones:
1.- Ha sido norma histórica de la política chilena no llevar el debate interno del país al exterior por respeto a quienes son aludidos. El Presidente ha roto una norma ética que sólo a él lo daña.
2.- Su permanente referencia al pasado democratacristiano de sus padres es de mal gusto para su memoria, porque también en esos años la Falange Nacional y la Democracia Cristiana fueron execradas como izquierdistas, pro comunistas, por la derecha que hoy gobierna con el Mandatario.
3.- Confunde el señor Presidente los planteamientos internos de la Democracia Cristiana en años pasados. La vía no capitalista de desarrollo fue una propuesta distinta del comunitarismo y del socialismo comunitario, y fruto de un amplio debate interno y también público. Espero hacerle llegar respetuosamente los documentos pertinentes.
4.- Comparar la conducta y conducción política chilena de la Democracia Cristiana chilena con los partidos similares de otros países es inadecuado porque las realidades del hemisferio norte son absolutamente distintas, como lo son también en otras latitudes.
5.- Respecto de su frase final, que señala que la mejor propuesta es una "economía social de mercado con un Estado muy fuerte para invertir", es una contradicción que sólo confunde, lo que explicaría la falta de credibilidad y confiabilidad que demuestran las encuestas respecto del Gobierno.
Atte.
Mariano Ruiz-Esquide Jara-Senador

No hay comentarios.: