jueves, junio 23, 2011

SENADOR RUIZ ESQUIDE INSTA AL GOBIERNO A LLEGAR A ACUERDO PARA AUMENTAR REAJUSTE AL INGRESO MÍNIMO

• El senador reiteró que en Chile la brecha social es enorme “cualquiera de los más ricos gana en año, lo que las personas de menores recursos recibirían en 2.400 años”.

Haciendo un llamado a respetar a los trabajadores, el senador Mariano Ruiz Esquide emplazó al Ejecutivo a llegar a un acuerdo para aumentar el Ingreso Mínimo en la comisión Mixta.

De igual manera, el representante DC indicó que las autoridades deben escuchar y “cambiar la estructura del ingreso económico, porque la gente no recibe bien la asistencialidad”.

“Hay que terminar con los abusos en los sistemas de tasas de interés en los créditos y hacer que la gente no solo gane un poco más, sino que se sienta respetada por las reglas juego”, agregó.

También, el senador aclaró que si bien la Sala aprobó la idea de legislar de la iniciativa por 32 votos a favor y 1 en contra, rechazó el monto… de tal manera que en la comisión mixta el Gobierno entregue dignidad a los trabajadores con un reajuste que represente el IPC de los pobres.
“La idea es conseguir que el Ejecutivo haga un mayor esfuerzo y acercar el monto del reajuste a las proyecciones de crecimiento de la economía para este año, estimadas por el Banco Central, entre 6% y 7%” añadió.
Finalmente, el parlamentario de la VIII región sostuvo que “de acuerdo a distintas estimaciones los alimentos han tenido un incremento de más del 7% en sus precios; el transporte un 17% y en otro porcentaje similar se han reajustado los combustibles por lo que consideró insuficiente el reajuste del 5,5% del ingreso mínimo… datos que deben ser tomados en cuenta para concretar un esfuerzo mayor”.

No hay comentarios.: