martes, junio 07, 2011

DC fija reunión extraordinaria para revisar la política de alianzas de la colectividad


Luego que vicepresidente Fuad Chahín propusiera el fin de la Concertación:

En la cita, solicitada por los senadores Mariano Ruiz-Esquide y Jorge Pizarro, también se analizará la posibilidad de explorar "un gran acuerdo" con el Ejecutivo.
Ayer, a las 10 de la mañana, el senador de la DC Mariano Ruiz-Esquide llegó hasta la sede del ex Congreso en Santiago. Minutos después se comunicó con su par Jorge Pizarro.

El parlamentario por Biobío pidió a su par de Coquimbo el respaldo para una idea que venía rondando hace días entre varios dirigentes democratacristianos: la realización de una reunión extraordinaria para definir la postura DC respecto de su relación con el Ejecutivo. Y también con la Concertación.

Esto último se vio alentado tras las declaraciones del vicepresidente de la colectividad, Fuad Chahín, quien afirmó en entrevista con "El Mercurio" que "la Concertación, como coalición política, ya no tiene ningún sentido", tensionando el ambiente en la DC.

Si bien varios dirigentes creían que era necesario fijar los criterios en temas legislativos -como en el AVC o la posibilidad de explorar un "gran acuerdo" con el Ejecutivo-, la postura de Chahín reflotó el debate respecto de la política de alianzas del partido, especialmente cuando se están desarrollando las negociaciones para definir la estrategia municipal de la Concertación.

En esa línea, fue Ruiz-Esquide quien en el almuerzo de senadores de ayer pidió la palabra para solicitar "con urgencia" una reunión extraordinaria entre los parlamentarios y la directiva DC.

El líder de la colectividad, Ignacio Walker, accedió a la idea. Así, el encuentro se realizará el próximo lunes, a las 15 horas, en la sede de Alameda 1460. La cita tendrá el carácter de "consejo ampliado".

"Nuestros pares acogieron la propuesta de Pizarro y mía, para hacer una instancia de discusión, de no menos de tres o cuatro horas, para analizar todos los temas", explicó Ruiz-Esquide.

No hay comentarios.: